Cuando pensamos en darle a nuestros hijos la mejor educación académica, seguramente lo primero que nos viene a la mente, es la idea a futuro de inscribirlos en alguna universidad de prestigio, mientras que solemos darle menor importancia a los demás grados que anteceden a la educación superior.

 

Pensar así, es un error que muchos padres y madres suelen cometer, pues no se advierte de la importancia que cada uno de los grados formativos escolares de sus hijos, y la educación primaria no es la excepción.

 

Aprender más sobre la importancia que una escuela primara tiene sobre el proceso formativo de las niñas y los niños en México, es sin lugar a duda, una tarea que como padres debemos asumir, si en verdad buscamos darles a nuestros hijos, educación de calidad.

 

En este aspecto, la educación primaria ofrece:

 

-El primer acercamiento con contenidos comunes entre la sociedad mexicana, como la cultura de México, su lengua, historia, geografía, medio ambiente y arte.

 

-Conocimientos básicos sobre disciplinas universales como ciencias naturales y matemáticas.

 

-Formación inicial en valores cívicos, sociales y morales, como la responsabilidad, solidaridad, cooperación, tolerancia, respeto, disciplina, orden y puntualidad.

 

-Desarrollo corporal y despertar el interés por la práctica de algún deporte, a través de la educación física.

 

-Desarrollo de actitudes y valores para fomentar la convivencia social, en el salón de clases y patio de recreo.

 

-Actividades diseñadas para establecer las bases principales del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Si estás por inscribir a tus hijos en el nivel de educación básica, investiga muy bien en qué escuela primaria piensas hacerlo, pues la formación inicial de ellos depende mucho del lugar donde lo hagan.

 

Una de las mejores opciones en escuelas primarias en Mérida, Yucatán, la podrás encontrar en el Centro Escolar Rochavi AC, donde además de fomentar y desarrollar los valores y beneficios ya descritos, brindamos educación bilingüe, que les ayudará a tus hijos a enfrentar de mejor manera los nuevos retos y escenarios que se presentan tanto en México, como en el mundo.

 

Conócenos.